Master en Derecho de Construcción y Urbanismo

gobierno-espana2

FORMACIÓN CERTIFICADA POR LA UNIVERSIDAD EUROPEA MIGUEL DE CERVANTES DE VALLADOLID

60 créditos ECTS (1.500 horas)

Este Master está reconocido por la Universidad Europea Miguel de Cervantes con 1.500 horas de Formación Permanente (60 créditos ECTS). El estudiante, una vez superado el Master, recibirá un Certificado de aptitud, con el programa del mismo en el reverso, firmado y sellado por la Universidad Europea Miguel de Cervantes

I. Justificación y Objetivos del Master:

Dada la masificación de las grandes urbes, el Planeamiento Urbanístico junto con el Derecho de la Construcción y materias complementarias, cobran un interés inusitado, constituyendo un campo jurídico de gran actualidad, y en el que existen pocos especialistas, pues a las dificultades arquitectónicas se unen las diversas legislaciones existentes. Con el estudio de este Máster, se pretende dar soluciones prácticas al profesional del Derecho que se inicie en este campo. Debido a gran boom urbanístico, y aunque nos encontramos viviendo una contracción en la demanda de edificios residenciales, los profesionales del derecho formados en esta disciplina siguen teniendo unas grandes posibilidades de empleabilidad. Este Máster también incide en un campo en el que los graduados en Derecho, simplemente con la carrera, no llegan a dominar completamente. Este campo es el de las diversas legislaciones autonómicas y locales en el cual los letrados que pretendan trabajar dentro del ámbito del urbanismo, encontrarán las herramientas teóricas y prácticas necesarias para abordar los problemas jurídicos más importantes a los que se enfrentan a diario las administraciones locales y los diferentes actores públicos y privados que interactúan con ellas. La existencia de este Máster, responde a la necesidad de formar a profesionales capacitados para trabajar al servicio de las numerosas entidades locales existentes en España, tanto a nivel autonómico, como provincial y municipal.

II. Duración:

12 meses, estableciéndose un plazo máximo de 24 meses para completar el programa del Master. Volumen horario: 1.500 horas

III. Destinatarios:

– Titulados o Graduados universitarios con o sin experiencia en el área de estudio. – Profesionales con experiencia fuera del área de gestión interesados en desarrollar una carrera profesional de éxito en el área empresarial y que deseen adquirir conocimientos con objeto de mejorar en su trayectoria profesional. – Ejecutivos interesados en afianzar y actualizar conocimientos sobre la práctica jurídica – Emprendedores que deseen lanzar su actividad profesional de manera exitosa.

IV. Programa Formativo:

AREA DE DERECHO DE LA CONSTRUCCIÓN

AREA DE ARRENDAMIENTOS URBANOS

AREA DE PROPIEDAD HORIZONTAL

AREA DE DERECHO URBANÍSTICO

AREA DE DERECHO ADMINISTRATIVO Y CONTENCIOSO

AREA DE OBRA PÚBLICA

V. Formación 100% online:

Impartida por CEFAMA a través del Campus Europeo de Formación Permanente, avalada y certificada por la Universidad Europea Miguel de Cervantes.

VI. Tutorías:

El Centro pone a disposición del alumno un Servicio de Tutorías, para resolver las cuestiones e incidencias que puedan surgirle en torno al estudio de la materia: Se podrán realizar de manera presencial, por correo electrónico coordinador@practicasjuridicas.com o en los números de teléfono 91.528.84.13 / 25

VII. Homologación:

Cefama es Centro colaborador externo del Ministerio de Justicia para la inscripción en el Registro de Mediadores del citado organismo, de tal manera que la superaciónn del Master habilita para registrarse como Mediador en asuntos familiares.

VIII. Bonificación y Convenios de colaboración:

Todos nuestros Programas Formativos son 100 % bonificables por la Fundación Tripartita (FUNDAE), dado que disponemos de la plataforma virtual basada en moodle, habilitada a tal efecto. Además, CEFAMA realiza convenios de colaboración con Instituciones, Despachos y Entidades para que los alumnos puedan llevar a cabo prácticas profesionales.

No Comments

Comments are closed.

Ir a la barra de herramientas