10 CONSEJOS PARA UN ABOGADO QUE ACABA DE EMPEZAR

consejos_abogado
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Nosotros ya tenemos la experiencia. Ahora nos toca transmitírosla.

1. EL CLIENTE ES LA PERSONA MÁS IMPORTANTE DEL DESPACHO, PERO NO SIEMPRE TIENE LA RAZÓN

Nos debemos a nuestros clientes. tenemos que ser leales y claros frente a ellos, y en el caso de que las cosas se pongan mal, han de saberlo en todo momento. Si no entiende nuestra jerga, bajémosla a tierra. y sobre todo, escuchémosle que para eso es el que paga. Una vez le hayamos escuchado, es nuestro turno: si algo no se puede hacer, lo tendrá que saber. Si «ha leído» o «le han dicho» algo que no es cierto o es imposible, tendremos que decírselo con elegancia y cautela.

La mejor manera de que empiecen a llegar clientes es especializarte. Los clientes prefieren abogados expertos y es muy difícil dominar todas las áreas del derecho.

2. HOY EN DÍA, SI NO ESTÁS EN INTERNET, NO EXISTES

Necesitas una página web bien posicionada, un perfil en twitter al día, estar en LinkedIn y , si hace falta, en Instagram. Busca la manera creativa de diferenciarte del resto y llevalo todo muy al día. Y, por favor, si estás, se transparente y tu mismo: no está de mas que tus clientes sepan que tienes una familia y amigos. ¿Hay algo más sospechoso que alguien que no existe en internet?

3. MEJOR QUE ABOGADO, ABOGADO ESPECIALIZADO

La mejor manera de que empiecen a llegar clientes es especializarte. Los clientes prefieren abogados expertos y es muy difícil dominar todas las áreas del derecho. A la hora de elegir, lo tenemos muy claro: olvídate del dinero, de las horas de trabajo y de la competencia: elige la que más feliz te haga.

derecho_abogado_consejos_cefama

4. CONTROLA TUS PRECIOS, PERO PON POR ENCIMA LA CALIDAD

Adapta tus precios a los del mercado. Nunca pierdas dinero, pero céntrate e la calidad y en los servicios que ofreces. Ya llegará la hora de cobrar ese «extra» que seguro que te mereces por tantas horas de trabajo.

5. LOS CLIENTES NO LLEGAN SOLOS.

Si piensas sentarte y esperar que llegue tus primeros clientes, cómprate una silla cómoda. Haz llamadas, tira de contactos y. si es necesario, contrata los servicios de una agencia de marketing. Y no dejes de seguir los consejos del punto 2.

6. VISTE, HABLA Y COMPÓRTATE COMO UN ABOGADO.

Trata al abogado contrario como te gustaría que te tratasen, saluda al entrar y al salir de la sala, cuida tu vestimenta (es muchísimo más importante de lo que crees). Vigila la forma en la que te diriges a Su Señoría, Ministerio Fiscal y por supuesto a las partes: demandante, demandado, denunciante, acusado y testigos.

7. NUNCA MANDES UN ESCRITO EN CALIENTE

Respira, piensa. deja pasar las horas y, si es necesario, consúltalo con tu pareja. Y si no tienes pareja, hazlo con la almohada. Pero nunca mandes un escrito del que luego te vaya a arrepentir. Valen más unas horas extra que un caso perdido por las formas

Esta profesión es apasionante y te prometemos que nunca te vas a aburrir. Y que se preparen tus nietos porque tus historias van a ser de las divertidas.

8. EL TURNO DE OFICIO, SOLO SI ES POR VOCACIÓN

No es duro, es durísimo. Olvídate de los fines de semana en muchos casos, de casos apasionantes y de un salario gratificante. Eso si, si es por vocación, vas a ser el abogado más feliz del mundo.

9. NO DES NADA POR HECHO

Nunca pienses que el contrario no va a presentar esos papeles, porque los presentará. Jamás pienses que el pleito está ganado ni le digas al cliente que la sentencia se dictará en los próximos días. Ya habrá tiempo de brindar, pero primero, a trabajar.

derecho_abogado_consejos

10. SONRÍE. TIENES EL MEJOR OFICIO DEL MUNDO

Si has llegado hasta aquí, si tienes los codos desgastados y la vista cansada de tanto estudiar, estamos seguros de que vas a ser un gran abogado. Esta profesión es apasionante y te prometemos que nunca te vas a aburrir. Y que se preparen tus nietos porque tus historias van a ser de las divertidas.

10+1. NUNCA, NUNCA, NUNCA DEJES DE FORMARTE

Cuando acabas la carrera, te queda mucho por aprender. Las leyes son cambiantes y el derecho de un país está vivo. Y para eso estamos nosotros. llevamos años formando a bogados recién licenciados y letrados en ejercicio. Aquí tienes todos los cursos que ofrecemos, desde 50 a 1.500 horas, que abarcan todas las áreas del derecho español.

Llámanos o contacta a través del siguiente formulario:

Esta web utiliza cookies, puede ver aquí la Política de Cookies