13 famosos que han estudiado Derecho

famosos_carrera_musicos_actores_derecho_abogados_etudiantes_estudiaron copia
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Mahatma Gandhi
Se graduó en el University College de Londres y luego regresó a La India. Y claro, una personalidad así con unos conocimientos tales, son imparables Un Abogado un tanto revolucionario, por cierto: «En cuanto alguien comprende que obedecer leyes injustas es contrario a su dignidad de hombre, ninguna tiranía puede dominarle».

Julio Iglesias
Julio tenía 20 años y compatibilizaba su pasión por el fútbol en la cantera del Real Madrid con la carrera de Derecho (también en Madrid). Ese mismo año, tras un accidente de coche y casi dos años convaleciente, descubrió en la cama de un hospital su pasión por la música y, claro, dejó la carrera. Por cierto: en 2001 se licenció.

Matthew McConaughey
Matthew no llegó ni a matricularse, pero como reconoció en esta entrevista en 2011, a la edad de 21 años se levantó y dijo «No puedo esperar tanto tiempo para empezar a ganar dinero». Y desecho sus ideas de estudiar Derecho.

famosos_estudiaron_derecho

Gene Kelly
El actor de Bailando bajo la lluvia fue aceptado en la University of Pittsburgh Law School. Tan solo dos meses después, abandonó los libros por los zapatos de baile.

famosos_estudiaron_derecho

Barack Obama
¿Te suena? Pues sí, graduado en Derecho en Harvard en 1991

famosos_estudiaron_derecho

Karl Marx
El autor del Manifiesto Comunista (además de filosofía) estudió Derecho en Bonn y Berlin.

famosos_estudiaron_derecho

Felipe VI
Nuestro actual Rey estudió Derecho en la Universidad Autónoma de Madrid en los años 90. Y dicen que, aunque llevaba unos cuantos guardaespaldas, hacía fotocopias en reprografía como todo el mundo.

famosos_estudiaron_derecho

Gerald Butler
El actor de 300 se graduó con honores en la University of Glasgow en escocia y llegó a ser el presidente de Derecho de esa universidad. Ya trabajando en una de las firmas más prestigiosas de Edimburgo, un día, acudió a un festival de Cine local que le cambió la vida, ya que allí se dio cuenta de que quería ser actor.

famosos_estudiaron_derecho

Nelson Mandela
Mandela montó su propia firma antes de ser encarcelado en Sudáfrica: Mandela & Tambo. Seguramente por eso nos dejó algunas frases para la historia que todos los Abogados nos deberíamos aplicar.»Siempre parece imposible hasta que se hace»

famosos_estudiaron_derecho

Fidel Castro
Antes de ser revolucionario, Castro quiso ser Abogado (terminado la carrera y enfocándola en la pobreza cubana durante la invasión norteamericana). Antes de eso, quiso ser jugador de baseball, pero esa es otra historia.

famosos_estudiaron_derecho

Andrea Bocelli
Uno de los cantantes de opera (y otras cosas) más famosos del panorama fue un estupendo estudiante de Derecho. Incluso llegó a trabajar en un bufete. Pero muy pronto, la cosa cayó por su propio peso y se volcó en la música. Y de qué manera.

famosos_estudiaron_derecho

Henri Matisse
Como Julio Iglesias, cambió el derecho por el arte en la cama de un hospital tras una apendicitis en 1887, cuando su madre le regaló unas pinturas. Pero el pintor francés fue un gran abogado hasta la fecha.

famosos_estudiaron_derecho

Michael Douglas
El hijo de Kirk Douglas se matriculó en la University of California. De allí se graduó con una licenciatura en Pre-leyes (paso previo a convertirse en abogado), pero la sangre tiró más fuerte y pronto comenzó a participar de algunas producciones de Hollywood de la mano de su padre, Kirk Douglas. El resto es historia.

famosos_estudiaron_derecho

 

 

 

Llámanos o contacta a través del siguiente formulario:

Esta web utiliza cookies, puede ver aquí la Política de Cookies