APLAZADAS LAS OPOSICIONES A LA FUNCIÓN PÚBLICA CONVOCADAS POR EL MINISTERIO DE JUSTICIA A CAUSA DEL CORONAVIRUS

oposiciones_ministerio_justicia
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

El pasado día 10 de marzo, y como consecuencia de la crisis ocasionada por el virus Covid 19, el Consejo de Ministros ha acordado la suspensión de las pruebas convocadas por el Ministerio de Justicia.

Con este aplazamiento todos los candidatos, previsiblemente, tendrán más tiempo para ganar puntos y méritos de cara a la próxima nueva fecha de las oposiciones, que se aplazará unos meses a causa del COVID-19

Esta medida es la consecuencia de la anulación de citas con grandes concentraciones de gente o el cierre de centros educativos en el país. Una de las últimas medidas adoptadas por el Consejo de Ministros ha sido la de suspender en concreto, las oposiciones para el ingreso en el Cuerpo de Tramitación Procesal y Administrativa correspondiente al Ministerio de Justicia. Una decisión que afecta en torno a 3.000 personas.

Si en un primer momento y derivado del cese de la actividad docente en Vitoria y Madrid, con la suspensión de las clases a todos los niveles educativos, la decisión se circunscribía a dichas regiones, sin embargo, desde el propio Ministerio de Justicia se informa de que: “Dado el elevado número de opositores afectados en Madrid y País Vasco, la suspensión se hace extensiva a todo el proceso selectivo para garantizar las condiciones de igualdad requeridas por el mismo, que quedarían desvirtuadas en caso de aplazamiento de la prueba sólo para dichas sedes”, según se desprende del comunicado oficial.

El aplazamiento de las oposiciones no significa su suspensión, y no afectará en absoluto al número de plazas o condiciones del examen.

La resolución que este pasado martes, 10 de marzo, firmó el secretario de Estado de Política Territorial y Función Pública, Francisco Hernández Spínola, establece lo siguiente: «El órgano convocante de cada proceso selectivo en curso deberá posponer, por el tiempo imprescindible, la celebración de pruebas selectivas, especialmente aquellas de concurrencia masiva, garantizándose en todo caso la continuidad de los procesos, excepto aquellos relacionados con las medidas adoptadas para la contención del COVID-19».

El aplazamiento de las oposiciones no significa su suspensión, y no afectará en absoluto al número de plazas o condiciones del examen. Únicamente se verá afectada la fecha de los mismos. Ni siquiera se aplazan todos los procesos selectivos, únicamente aquellos de afluencia masiva. Hay que prestar atención a los documentos oficiales para saber cuáles se ven afectadas.

Ver todos nuestros cursos baremables para oposiciones

Llámanos o contacta a través del siguiente formulario:

Esta web utiliza cookies, puede ver aquí la Política de Cookies