derecho_mercantil_mediacion

MASTER EN PRÁCTICA CIVIL Y MEDIACIÓN

Con el estudio de este Master se profundiza en el análisis de la Ley de Enjuiciamiento Civil, teniendo como objetivo la adquisición de conocimientos avanzados sobre la regulación y la práctica de la actividad judicial y de resolución de conflictos en materia civil. 

Mediante la resolución de casos y el análisis de cuestiones frecuentes y de actualidad que se suscitan en el área de la litigación civil, este programa ofrece al alumno la ocasión para integrar y aplicar los conocimientos adquiridos previamente, preparar y dirigir la defensa letrada de sus potenciales clientes en las materias propias del orden jurisdiccional civil, y aprender a redactar los escritos forenses más usuales, así como a estructurar las intervenciones orales del proceso civil.

Además se profundiza en dos materias que generan mucha actividad en el día a día de cualquier despacho, como son los conflictos generados en el ámbito de los Arrendamientos Urbanos y de la Propiedad Horizontal.

Como complemento a esta formación y dada la importancia que cada día está adquiriendo la Mediación en evitación de procesos largos, se hace necesario que el Abogado vaya conociendo esta novedosa facultad para mediar y de esta forma el curso lleva habilitada la cualificación Oficial de Mediador Civil y Mercantil reconocido por el Ministerio de Justicia.

Objetivos

Este Programa Formativo pretende formar profesionales del Derecho eficaces a través de una formación que va a permitir actualizar los conocimientos que ya posee y reciclarse mediante un proceso formativo equilibrado entre teoría y práctica, estudiantes con aspiraciones que precisen de conocimientos plurales en las distintas ramas de nuestro ordenamiento jurídico.  

El presente Programa Formativo quiere dotar a los alumnos de una visión global de las distintas ramas jurídicas desde un punto de vista práctico. Pretende convertir a nuestros alumnos en profesionales competitivos, preparándoles para

  • Asesoramiento de los clientes y su defensa en Juzgados y Tribunales
  • Evitar la resolución de conflictos en sede judicial a través de su capacidad como mediador.

OBJETIVOS GENERALES

  • Comprender de modo detallado y fundamentado los aspectos teóricos y prácticos de las áreas jurídicas más comunes en el ejercicio profesional, y la metodología de trabajo dentro de los sistemas de organización más frecuentes en el ámbito de la abogacía.
  • Aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro del contexto jurídico propio del ejercicio profesional de la abogacía.
  • Integrar los conocimientos jurídicos con las responsabilidades sociales y éticas que están vinculadas a la aplicación práctica del Derecho a través del ejercicio profesional de la abogacía.
  • Comunicar sus conclusiones y los conocimientos y razones últimas que las sustentan a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades.
  • Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo.

Dirigido a

– Titulados o Graduados universitarios.

– Profesionales con experiencia fuera del área de gestión interesados en desarrollar una carrera profesional de éxito en el área empresarial y que deseen adquirir conocimientos con objeto de mejorar en su trayectoria profesional.

– Interesados en afianzar y actualizar conocimientos.

– Emprendedores que deseen lanzar su actividad profesional de manera exitosa..

Observaciones

Título propio de Centro de Formación de Abogados de Madrid.

Precio

1.000 €

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp

Duración

1.500 horas

Clasificación

Civil, Mediación

Modalidad

ONLINE

Periodo de Inscripción

Convocatoria abierta

Datos de contacto

Teléfono

915288413 / 25

Esta web utiliza cookies, puede ver aquí la Política de Cookies