MASTER EN PRÁCTICA PENAL

Teniendo presente la existencia de una Sociedad tan compleja como la actual, es necesario contar con profesionales capaces de mediar en los conflictos sociales, resolviendo a favor de los ciudadanos la protección de los bienes jurídicos que pueden verse amenazados por acciones delictivas que merecen del conocimiento exhaustivo de las leyes penales y de su efectiva aplicación y ejecución por Juzgados y Tribunales. 

En el presente Master estudiaremos en profundidad el Derecho Penal Sustantivo como la rama del derecho público que regula la potestad punitiva del Estado, asociando a hechos, estrictamente determinados por la ley, como presupuesto, una pena, medida de seguridad o corrección como consecuencia.

Este Master constituye una herramienta básica para quienes quieran dedicarse a procedimientos judiciales derivados de los accidentes de circulación, pues aborda de forma práctica y pedagógica los principales procesos Civiles y Penales referidos a este sector.

Como complemento a esta formación estudiaremos en profundidad una herramienta útil y básica para Abogados, como son las Técnicas de Interrogatorio en ejercicio, que aborda de forma pedagógica los principales elementos para un eficaz tratamiento de los interrogatorios en los Juicios de índole Penal.

Objetivos

Este Programa Formativo pretende formar profesionales del Derecho eficaces a través de una formación que va a permitir actualizar los conocimientos que ya posee y reciclarse mediante un proceso formativo equilibrado entre teoría y práctica, estudiantes con aspiraciones que precisen de conocimientos plurales en las distintas ramas de nuestro ordenamiento jurídico.  

El presente Programa Formativo quiere dotar a los alumnos de una visión global de las distintas ramas jurídicas desde un punto de vista práctico. Pretende convertir a nuestros alumnos en profesionales competitivos, preparándoles para

  • Asesoramiento de los clientes y su defensa en Juzgados y Tribunales
  • Evitar la resolución de conflictos en sede judicial a través de su capacidad como mediador.

OBJETIVOS GENERALES

  • Comprender de modo detallado y fundamentado los aspectos teóricos y prácticos de las áreas jurídicas más comunes en el ejercicio profesional, y la metodología de trabajo dentro de los sistemas de organización más frecuentes en el ámbito de la abogacía.
  • Aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro del contexto jurídico propio del ejercicio profesional de la abogacía.
  • Integrar los conocimientos jurídicos con las responsabilidades sociales y éticas que están vinculadas a la aplicación práctica del Derecho a través del ejercicio profesional de la abogacía.
  • Comunicar sus conclusiones y los conocimientos y razones últimas que las sustentan a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades.
  • Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo.

Dirigido a

– Titulados o Graduados universitarios.

– Profesionales con experiencia fuera del área de gestión interesados en desarrollar una carrera profesional de éxito en el área empresarial y que deseen adquirir conocimientos con objeto de mejorar en su trayectoria profesional.

– Interesados en afianzar y actualizar conocimientos.

– Emprendedores que deseen lanzar su actividad profesional de manera exitosa..

Observaciones

Título propio de Centro de Formación de Abogados de Madrid.

Precio

1.000 €

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp

Duración

1.500 horas

Clasificación

Penal

Modalidad

ONLINE

Periodo de Inscripción

Convocatoria abierta

Datos de contacto

Teléfono

915288413 / 25

Esta web utiliza cookies, puede ver aquí la Política de Cookies