Reseñas en Internet: una de las claves para conseguir más clientes para tu despacho de abogados

ganar_clientes_abogados

Reseñas en Internet: una de las claves para conseguir más clientes para tu despacho de abogados

Muchas son las estrategias que puedes seguir para conseguir más clientes para tu despacho de abogados a través de Internet, pero pocas te proporcionarán tan buenos resultados como esta. Y además, sin necesidad de invertir dinero para conseguirlo.
Vivimos en un mundo cada vez más digitalizado, todos somos conscientes de ello. El volumen de negocio generado por Internet no para de crecer año a año, y no hay previsión de que esto cambie a corto plazo.

Además, Internet se ha convertido en un elemento esencial en el día a día de muchos consumidores y usuarios que se valen de esta herramienta para tomar decisiones sobre qué productos o servicios van a comprar o contratar.

Esta tendencia está también al alza, y buena muestra está en la gran cantidad de empresas de Internet (comparadores de hoteles, seguros, vuelos o restaurantes; webs de compra venta de segunda mano; webs de comercio electrónico…) que han conquistado la televisión y publican sus anuncios constantemente.
Este factor ha contribuido a convertir en aún más habitual la acción de buscar reseñas y opiniones sobre aquellos productos o servicios que queremos comprar, reservar o consumir.

Ya sea para escoger un buen restaurante donde cenar el fin de semana, o para buscar qué hotel es el mejor para alojarse en vacaciones, o incluso para decidir qué película ir a ver al cine, las opiniones y reseñas publicadas en Internet por anteriores consumidores o usuarios tendrán un peso muy importante en el comportamiento de los nuevos clientes.

ganar_clientes_abogados

Y el proceso para elegir abogado no es ninguna excepción. Se cuentan por miles los españoles que cada día acuden a Internet a buscar un abogado o asesor que contratar. Y ante la duda sobre a quién contratar o incluso contactar, las opiniones que encuentre sobre los distintos despachos influirán mucho en su decisión.

Supón que un cliente quiere encontrar un abogado para tramitar su caso de divorcio, contencioso, con bienes e hijos en común. Para ello acude a Internet y encuentra tres despachos.

Uno de los cuales tiene en Google My Business una puntuación media de 2 sobre 5, con opiniones de tres clientes anteriores. Otro de ellos no tiene ninguna valoración (ni positiva ni negativa). El tercero, cuenta con una puntuación media de 4.5 sobre 5 a partir de las opiniones de 17 clientes anteriores.

A la vista de estos datos, ¿podemos deducir qué despacho es el mejor? Realmente no. Cualquiera de ellos, con independencia de las opiniones que se viertan sobre él, puede ser excelente. Pero ponte en la piel del cliente. ¿No es más lógico sentirse inclinado a contactar con el despacho que mejores puntuaciones tiene?

Eso no garantiza que sea el mejor despacho, pero en base a la información que tiene disponible es, objetivamente, la opción más razonable.
Esto ocurre día tras día en tu ciudad. ¿Estás haciendo algo por ganar ventaja sobre tus competidores? ¿Tienes una política activa para promover que tus anteriores clientes hablen bien sobre ti en Internet?

Que tus clientes hablen bien sobre ti, ya sea físicamente o a través de Internet, es la mejor acción de marketing que puedes llevar a cabo para captar más clientes para tu despacho.

Aunque cualquier sitio en Internet, ya sean páginas webs, redes sociales, foros o cualquier otro canal, con opiniones positivas sobre tu despacho es un buen lugar, hay dos opciones que son las más recomendables.

En primer lugar, conseguir reseñas en Google My Business. Estas son las reseñas que más visibilidad van a tener dado que son las que muestra Google cuando alguien hace una búsqueda por el nombre de tu despacho, y también son las que muestra en Google Maps cuando un cliente busca abogado por proximidad. Además, y aunque esto da para un artículo a parte, las reseñas en Google My Business tienen un impacto muy positivo en el posicionamiento SEO para abogados.
Tras Google My Business, el siguiente lugar en tu lista debería ser la página de Facebook de tu despacho. Es otro de los lugares que cuenta con muchas papeletas para ser visitado por clientes potenciales que quieren saber más sobre tu despacho antes de decidirse en contratar o no, y por lo tanto no deberías descuidarlo.
¿Quieres saber más sobre la importancia que tienen las opiniones y reseñas en Internet para un despacho de abogados y cómo conseguirlas? Encontrarás más información al respecto en “Cuidar las valoraciones de tu despacho, un factor clave para el éxito“.

No Comments

Comments are closed.

Ir a la barra de herramientas