Doble Master en Derecho Urbanístico y de la Administración Local

Con el Estudio de este Máster se pretende profundizar con detalle en el desarrollo de las competencias urbanísticas de las distintas administraciones, así como su marco legal de referencia y aplicación. La amplitud de la normativa sectorial, registral y fiscal, ofrece al urbanista unas habilidades necesarias para su completa capacitación. Esto es fundamental para los profesionales, tanto de ámbito jurídico como de
otra procedencia, por su aplicación en todos los ámbitos urbanísticos e inmobiliarios. 

Las materias jurídicas del Derecho Urbanístico se estudian desde la perspectiva de Instituciones Urbanísticas, esto nos permite una mayor integración con otras áreas, así como que el alumno pueda
aplicarlas en distintos entornos normativos.

A lo largo del temario se abordan los conceptos básicos y se presenta el entorno normativo comunitario, estatal y autonómico en relación con el medio ambiente, la sostenibilidad y el desarrollo urbano y territorial. Se valora especialmente la integración de esta área en el desarrollo urbanístico en su conjunto y su aplicación para la resolución de proyectos complejos.

Para concretar esta especialidad del Derecho Administrativo, es fundamental abordar tanto los aspectos procedimentales del acto administrativo como el régimen jurídico de las entidades locales, y la revisión de los mismos, en sede de lo Contencioso Administrativo, teniendo en cuenta una de las ramas del ordenamiento jurídico que condicionan de manera más directa las actuaciones de dichos organismos, tanto a nivel constitucional, como de gestión urbanística, fiscal, contractual como de desarrollo local.

Objetivos

Este Programa Formativo pretende formar profesionales del Derecho eficaces a través de una formación que va a permitir actualizar los conocimientos que ya posee y reciclarse mediante un proceso formativo equilibrado entre teoría y práctica, estudiantes con aspiraciones que precisen de conocimientos plurales en las distintas ramas de nuestro ordenamiento jurídico.  

El presente Programa Formativo quiere dotar a los alumnos de una visión global de las distintas ramas jurídicas desde un punto de vista práctico. Pretende convertir a nuestros alumnos en profesionales competitivos, preparándoles para

  • Asesoramiento de los clientes y su defensa en Juzgados y Tribunales
  • Evitar la resolución de conflictos en sede judicial a través de su capacidad como mediador.

OBJETIVOS GENERALES

  • Comprender de modo detallado y fundamentado los aspectos teóricos y prácticos de las áreas jurídicas más comunes en el ejercicio profesional, y la metodología de trabajo dentro de los sistemas de organización más frecuentes en el ámbito de la abogacía.
  • Aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro del contexto jurídico propio del ejercicio profesional de la abogacía.
  • Integrar los conocimientos jurídicos con las responsabilidades sociales y éticas que están vinculadas a la aplicación práctica del Derecho a través del ejercicio profesional de la abogacía.
  • Comunicar sus conclusiones y los conocimientos y razones últimas que las sustentan a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades.
  • Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo.

Dirigido a

– Titulados o Graduados universitarios.

– Profesionales con experiencia fuera del área de gestión interesados en desarrollar una carrera profesional de éxito en el área empresarial y que deseen adquirir conocimientos con objeto de mejorar en su trayectoria profesional.

– Interesados en afianzar y actualizar conocimientos.

– Emprendedores que deseen lanzar su actividad profesional de manera exitosa.

Observaciones

Una vez finalizados y superados los ejercicios correspondientes a cada área del Máster y su correspondiente TFM, se expedirá al alumno Diploma Acreditativo y certificación correspondiente de su realización, exclusiva de CEFAMA.

Precio

1.500 €

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp

Duración

2.000 horas

Clasificación

Urbanismo, Administrativo, Construcción, Administración Local

Modalidad

ONLINE

Periodo de Inscripción

Convocatoria abierta

Datos de contacto

Teléfono

915288413 / 25

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad